jueves, 5 de enero de 2012

Salvando las distancias temporales, hagamos de Robin Hood y deroguemos con nuestra fuerza los salarios indignos de los “cargos” de Mollet del Valles


(Explicamos y aportamos datos concretos. Sólo nos falta saber quien dirige y por cuanto, la TV local y alguna revistilla que corre por ahí, con dinero público)

Salvando las distancias temporales y culturales, la época actual que está viviendo nuestro País (hablamos de España, claro) no dista mucho de la época novelada que vivieron Robin, Hood, el sheriff de Nottingham, y el Príncipe Juan: para mantener el nivel de vida de los ricos, es decir, la clase dominante, se exprime todo lo necesario al pueblo.

Mientras ellos cobran grandes salarios se toman medidas como subida de impuestos, euro por receta, recortes en prestaciones de ayuda social, recortes en sanidad (la que recibe el pueblo llano), recortes en educación, congelación y/o reducción de salarios, reducción de jornada de trabajo con la consecuente reducción de sueldo y un largo etc.

Esto, trasladado a aquella época serían esas escenas que tantas y tantas veces hemos visto en el cine o en las películas sobre estos personajes en las que aparecía el  sheriff amedrentando a los siervos feudales exigiendo el pago de los impuestos necesarios para mantener la lujuriosa vida que llevaba la clase dominante.

Estos señores feudales se rodeaban de una corte cuyos miembros lejos de compartir alguna ideología social con su Señor, lo que pretendían era alcanzar los privilegios sociales y económicos que suponía pertenecer a ese círculo. Su fidelidad era única y exclusivamente para el estatus que proporcionaba “rodear” al Señor. Si estos privilegios desaparecían la lealtad se iba con ellos, buscando un nuevo señor al que apoyar, que proporcionara ese estatus perdido.

El pueblo llano, que sirve a los “señores feudales” actuales exige la derogación y un replanteamiento urgente del ANUNCIO publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el día 7 de julio de 2011 por el cual se aprueban los salarios del Alcalde y su equipo de gobierno, regidores, puestos de confianza y conductor del Alcalde, que suponen un abuso de confianza en la buena fe de la ciudadanía de toda España y del pueblo de Mollet en concreto, donde se aprobaron medidas presupuestarias contrarias a la realidad de nuestro País.

Sin contar dietas, material fungible, teléfonos móviles o presencia en empresas municipales con el poder que ello supone –que vale más que cualquier sueldo, y si no que se lo digan a Marta Vilaret de ERC , lo que le supone y el prestigio social que conlleva el tener como tarjeta de visita el ser “consejera de Promoción del Suelo de Mollet SL”, la sola lectura de los salarios ASTRONOMICOS que se HA ADJUDICADO EL PROPIO AYUNTAMIENTO ASIMISMO hace daño a la vista y son un insulto para los necesitados o los que están en las listas de espera de la sanidad, por poner un ejemplo.

Ved  http://www.gencat.cat/diari/5915/11186015.htm Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de 7 de julio de 2011.

2 comentarios:

  1. http://www.contrapunt.cat/noticia/15927/ara-mollet-erc-i-icv-euia-consideren-el-model-participatiu-caduc-i-obsolet

    Ara Mollet ERC i ICV-EUiA consideren el model participatiu "caduc i obsolet"

    El Consell de Ciutat és una cosa molt important. Principalment podria Vostè començar senyor Oriol López per explicar en què dedica el temps lliure (com diu la cançó) i com distribueix els diners que el municipi li dóna cada mes, que no són pocs en temps de crisi.

    En qualsevol cas no és necessari el Consell de Ciutat. Vostè mateix podria respondre a les cartes que rep i ​​que mai contesta. No cal que amb l'edat que té, el poder que té i la responsabilitat que té sobre les seves espatlles se senti perseguit perquè li facin preguntes: respóndalas als que li paguem el seu salari i més coses.

    No a la congelació salarial! No a l'exclusió per raó de llengua o naixement! No als que exerceixen la manipulació social des de les institucions!

    Expliqueu els seus ingressos senyor López Mayolas.

    Sindicat SiPcte-USOC

    Per cert senyor López Mayolas, no truquin al nostre sindicat dient que ens callin la boca, que no vivim a Sicília i que ja són vostés grandets ¡Mamma mia!

    ResponderEliminar
  2. Municipio de Mollet del valles tiene 141 calles

    El municipio de Mollet del valles tiene 141 calles y 25 regidores y 13 directivos, asesores y cargos de confianza cobran cada 12 meses 1.369.037 euros, o lo que es lo mismo, 228 millones de pesetas que pagan los habitantes de las 141 calles (y los del resto de España, claro) ¡Uf! ¡Y nosotros preocupados por la economía del País y la crisis!

    ResponderEliminar